Punset y su opinión sobre Dios

10 04 2009

Aquí os dejo una curiosidad, que vi hace tiempo y me llamó la atención.  Le preguntaron a Punset cual era su opinión acerca de la existencia (o no) de Dios, y su respuesta me llamo la atención, por hermosa y sincera, y porque, más o menos, la comparto :)

Iros directamante a la mitad del minuto 11, para verlo. El resto de programa esta también interesante :)

Le parafraseo:

- Newton, que es el cientifico que descubrió las leyes de la gravedad, el de la manzana, y pudo interpretar la trayectoria de los cuerpos celestes, y sus orbitas, que explicó que gracias a la gravedad se mantienen ahí, atrayendose, unos contra otros, fijate, Newton dijo… Eso, lo he descubierto yo, pero tengo la sospecha, de que eso a lo mejor no es estable para siempre, que a lo mejor un dia esto se puede ir al cuerno, para siempre… Y dijo Newton.. Eso, es competencia de dios.

Pero vino luego otro, cientifico, detras, que escribió un gran libro que se llama “los cuerpos celestes”, y, despues de pasar toda la vida estudiando esto, si era verdad, lo que había dicho Newton, y vio que si, que era verdad. Pero la segunda parte, esta en la que el primero decia, esto se puede ir al cuerno con el tiempo, él, se llamaba Laplace, descubrió que no, que no se podía ir al cuerno, que era estable.

Entonces, Napoleon le dijo, “pero entonces no hace falta Dios”, y dijo “No, para eso no hace falta dios, me basto”

Lo que pasa, es que despues, llegan otros misterios, que la gente, para explicarlos, se lo atribuye a Dios.

- Osea, es un comodín – Dice Eva H.-

- Dios, cada vez es más pequeño, y la ciencia más grande. – le contesta Punset – y la respuesta, sería entonces, que Dios existe, pero cada vez es más pequeño

- Existe, mientra haga falta – Pregunta Eva

- Si. Afirma Eduardo.

About these ads

Acciones

Information

20 responses

7 05 2009
alberto

No existe nada mas grande que dios, y un gran científico para mi (Albert Einstein) dijo que la ciencia abria una puerta encontraba a dios.
El creo todo lo que conocemos, que el hombre a decidido alejarse de Dios por tener libre albedrío es algo muy diferente, y por creer asi estamos como estamos, con nuevas enfermedades, con una naturaleza enfadada, un armamento cada vez mas devastador, depravaciones y vestializmos, etc.,
Pero con una ciencia bien picuda no!, ese es mi punto de vista, Gracias

26 08 2011
Juan carlos Lenis

Que tristeza que alguien sin saber afirme algo tan absurdo como lo que tu afirmas.
Este es un fragmento de una carta subasta de einstein

La carta al filósofo Eric Gutkind, del 3 de enero de ese mismo año, subastada en mayo del año 2008,25 deja al parecer las cosas más claras, de ser posible, y aunque sólo sirva para animar el debate, conviene conocerla. Dice Einstein:
La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto…

Si quieres buscala por internet. O en la parte final de wikkipedia

Saludos amigo

2 09 2009
dea-chan

El que Punset crea que Dios no existe o que solo se le requiera para lo que no se entiende, es problema de Punset y del que piense asi de Dios. Dios no esta para resolvernos los misterios del universo, Dios esta para compartir su espiritu con nosotros y podamos en este breve tiempo llamado vida, entendernos y apegarnos a lo eterno, que NO es el mundo físico, ya que este incluso dejará de ser tal y como lo conocemos. Dios esta mas allá de las cosas que para nosotros son eternas. Pero Dios de una manera u otra esta en nosotros, solo que a veces nuestro razonamiento y nuestra vista, no nos permite verlo, por eso dejo la creación como testimonio de su existencia. Bonito día para todos

16 06 2010
JAVI_27

punset pagaras no tener fe en Dios padre En Dios confio hoy y siempre hasta el dia que deje se existir el forma parte de mi vida y el hombre que esta destruyendo su casa dios esta conmigo hoy y siempre mas alla de cualquier cosa no por que lo diga un viejo hipocrita y chiflado y alejado del señor jesus dijo: quien me sigue no andara en tinieblas hay queda dios os bendiga a todos

1 01 2011
serafin75

por lo visto no “entendiste un carajo” lo que opino Punset, por lo tanto si no te da el “balero” para eso, menos podes opinar sobre Dios,.salud de Uuruguay

19 09 2010
Mariam

Lo que es cada vez más pequeño es el agradecimiento del ser humano a su creador y lo que se hace más grande es su ego, simplemente.

Siempre se consideró que la ciencia y la religión están enemistadas, pero eso depende de la creencia de cada uno, no es lo mismo en la época de la Inquisición donde se cargaban a uno que dijera que la tierra giraba alrededor del sol.

Hay gente que creemos y vemos en cada milagro de la naturaleza la obra de nuestro creador, pero eso es algo personal, hay otras personas que lo consideran azar…

Lo importante es el respeto.

Saludos!!!

20 09 2010
Erdracu

La religión, es como los pollas. Esta bien tener una. Esta bien estar orgullosa de ella. No esta bien tratar de metersela a los demás por huevos.

25 10 2010
Dani.Pitu

Que bonita frase Erdracu me ha emocionado incluso jajajaja pero lleva un gran peso de RAZÓN. Me ha gustado esa metafora =)

1 10 2010
joss

yo veo a Dios como la personificación de las leyes físicas, ya que cumplen con la definición del Dios monoteísta: omnipresentes, eternas (conservación masa/energía), omnipresentes (están en todos lados y creadoras (regulan el proceso evolutivo estelar y biológico y establecen sus patrones). De hecho, los patrones que establecen hacen cumplir de nuevo otra sección de la definición de Dios: imagen y semejanza.

Desde luego ,la ciencia y religión evolucionaron en diferentes maneras y por tanto pareciere que no se refieren a lo mismo, pero la única diferencia es la subjetividad, ya que ambas describen la misma realidad: la religión de forma subjetiva y la ciencia de forma objetiva, pero es lo mismo.

No hay que buscar a Dios más allá de la ciencia; el está aquí, dentro de nosotros. No lo veíamos como no veímos que la tierra que nos sostiene es redonda. Es tan grande y está tan presente que por eso algunos no lo consideran Dios, pero como la definición demuestra. sí son lo mismo — a excepción de la objetividad, repito.

25 10 2010
Dani.Pitu

Yo acepto todos vuestros pensamientos y los respeto, lo único que no hago es compartirlo, porque no puedo aceptar la existencia de alguien o algo que nos haya creado. pongo un ejemplo: imagínense que existan los extraterrestres, o sea, otras formas de vida, científicamente esta aceptado de que podrían existir ya que tendrían las mismas posibilidades que nosotros de existir, ¿piensan que estos seres creerían en la existencia de un ser superior del cual ellos han surgido? Mi respuesta personal es que depende, depende de que tipo de sociedad hayan creado, para mi la iglesia y por lo tanto dios es fruto del afán por el dinero o pertenencias que tiene el hombre. Solo recordar que la iglesia antiguamente le hacían pagar un impuesto a los ciudadanos para limpiarse de pecados…¿Que clase de escusa es esa? para mi un engaño.
Hoy día la iglesia no tiene esa fuerza que tenia antiguamente, pero me gusta los actos beneficiosos de la iglesia.
Lo siento, pero supongo que no os molestara mucho, pero yo no creo en dios, para mi la naturaleza es como es, llena de azar pero siempre con una lógica, una razón.

un abrazo.

1 01 2011
serafin75

logicamente si te basas en la iglesia para tratar de entender a Dios, no vas a entender un carajo…….salud……….

7 11 2010
mary

DIOS, ESTÁ EN NUESTRO CORAZÓN. LA RAZÓN, ES UNA PARTE INFINITESIMAL DEL TODO. QUE PENA POR ESTE HOMBRE TAN INTELIGENTE HAYA DESCARTADO EL INTERIOR DE SU ALMA SIN PRESTAR ATENCIÓN A ESOS SENTIMIENTOS PROFUNDOS Y ÚNICOS QUE SURGEN DEL AMOR A DIOS. BUENO, EL SE LOS PIERDE. TAMBIÉN SE PIERDE LA OPORTUNIDAD DE VER EN QUE MODO INCREÍBLE, LA MATERIA SE MUEVE CON LA LÓGICA DEL AMOR. ALBERT EINSTEIN LO SABÍA Y HACÍA RAZONAMIENTOS EN BASE A ELLO.
SI ES VERDAD, MIENTRAS NECESITEMOS LA GRAVEDAD, ESTARÁ CON NOSOTROS, SEGURO QUE CUANDO PODAMOS VIAJAR CON APARATOS POR EL UNIVERSO, PODREMOS VENCERLA Y NOS SERVIRÁN OTROS PARÁMETROS.

23 03 2011
andrey

Dios a muerto bajo el puñal de la ciencia

16 04 2011
nanote

ay de los que defienden a dios como si nombrarlo fuera la solucion de todo..haganse cargo de sus vidas gente!! a ver si entienden que lo que existe es mi decisión sobre mi vida y mi realción con los demás…muy clarito ese salame que dijo pagaras por no creer en dios y eso…eso refleja sus conciencias aflojen muchachos si creen en dios está bien pero no anden negando los avances de la ciencia…ese otro salame que citó a einstein “dios” para einstein era una entidad para llegar a la verdad..l aciencia es la que más ha hecho para desentrañar los misterios de que estamos rodeados, mientras ustedes solo dicen dios dios a todo..aflojen un cacho muchachos la vida no es tan simple como eso…

27 04 2011
josé romagosa gironella

Sr. Punset, permítame indicarle que la Soberbia es, probablemente, el peor de los pecados capitales. También quiero decirle que usted no es ese científico que pretende ser, sino un oportunista endiosado que vive de los presupuestos laicistas de ciertos canales de televisión. Ha descubierto el truco de entrevistar a otros “científicos”, muy bien elegidos por cierto, que son tan soberbios e ignorantes como usted. He leído algunos de sus libros, porque también hay que leer lo que nos produce rechazo, y he podido constatar, sin ingún esfuerzo, que no es usted únicamente un falso hombre de ciencia, sino también un ignorante de la gramática y la sintaxis. Y siendo muy pequeñito me enseñaron que quien no ha sido capaz de dominar la estructura de su propia lengua no es capaz de dominar ninguna otra estructura; y mucho menos esa Ciencia grande e inconmesurable en la que usted, “científico” de Reader´s Digest, ni siquiera se ha mojado la puntita de los pies. ¡Menudo filón se ha fabricado para explotar a otros descerebrados como usted! Me gustaría estar presente el día de su “último viaje” (aunque le deseo que tarde en emprenderlo), porque da usted el perfil exacto del pobre diablo que después de negar a Dios toda la vida, y de hacer de este absurdo juego su sopa boba, pide al final un sacerdote, muerto de miedo. Y no es para menos.

15 06 2011
Manuel

Creo que no entendisteis, el cree en Dios y como dicen por ahi arriba Iglesia y Dios por separado.

Paz.

3 09 2011
Jhair!

No me molesta la existencia de la religión a un plano filosófico… pero a mi parecer si se le adopta como una filosofía “de segunda mano”: una que tomo porque no soy lo suficientemente inteligente/pensador/vago/independiente/hereje para hacerme de una, tomar una religión así como está sin preguntarse nada, admitir nada o siquiera dignarse a pensar razonablemente y en profundidad sobre ello: la religión está destinada a no servir para absolutamente nada salvo seguir a los líderes que la usan para su provecho y limitar nuestra vida en la tierra en preceptos ajenos; no la estaríamos usando para conseguir respuestas o extinguir nuestro vacío existencial; sino sólo perdiéndolo entre un montón de gente los domingos a las ocho. ( Si tu fin con una religión no es ese sino “amar a Dios sobre todas las cosas”… entonces creo que tienes un problema :S )

Lo que sí no entiendo, y me indigno por ello; es sobre el hecho de que ninguna ley se digna a intervenir en el “libre discurso de religión” :
Ok. Es un derecho. Pero necesita un límite real: si voy por allí utilizando mi libertad para proclamar una creencia de manera intolerante y necia: ojo con la palabra; estoy esperando un debate que no puede terminar bien e indirectamente fomentando odio porque desgraciadamente la gente no sabe discutir sobre un tema del que es fanática sin apasionarse los cojones.
Lo PEOR de todos -menos uno :S- cristianos que conozco es que NO CREEN SER INTOLERANTES: pero lo son (ojo: los que conozco; no todos los del mundo)!!… joder que lo son y, si bien se entiende que basta decir “yo no creo” o “prefiero a mi Dios” para que se sientan ofendidos; no es una disculpa pues eso implica un grado de madurez PERSONAL que se debería alcanzar antes de salir a la calle con un crucifijo y dispuesto a querer entrar en la mente de los demás.

A mi parecer ten la religión que quieras pero no digas “la mía es la única y la mejor” porque es una pelea en suspenso y la sociedad es para vivir plenamente (porque somos seres sociales) y en paz (porque la paz es buena): no para adorar a ningún Dios.

10 10 2011
imparcial40

este comentario es para jose romagosa. pero chico tu que lees? tebeos? novelas? como te atreves a dar el comentario que has dado del señor punset? se ve que tu comentario no tiene ningun peso. eres el tipico catolico, cagado d emiedo por las enseñanzas de la biblia y no puedes ver mas alla porque lo que te enseñaron de chico es lo unico que tienes en tu cabeza. no puedes contemplar la inteligencia de alguien como punset porque eres cortito,por lo que hemos leido en tu mensaje. lo siento chico…sigue rezando el rosario¡¡¡

11 10 2013
mamen

Es una pena confundir Creador y creacion. Evaluar la existencia de Dios a partir de nuestro poco conocimiento en ciencia o de los descubrimientos que esta haga puede ser un poco reductor, a mi parecer. Como PUNSET dijo; ” la ciencia es un niño que no ha hecho mas que empezar”.
La creacion confirma el hecho de que existe una Inteligencia superior a la nuestra y las leyes fisicas que en ella se encuentran muestran que esa Inteligencia o Arquitecto de la vida se interesa por nosotros, manteniendo un orden y una estabilidad ubicua en el universo, que permite facilmente a los cientificos de profundizar y redescubrir su creacion.
Yo me pregunto; Sin este orden que hariamos, que harian los cientificos sin una base estable sobre la que sacar calculos? … Deberiamos ser algo mas agradecidos y una pulga menos filosofos, no les parece?
A meditar …

5 12 2013
Elias Santacruz

Dios es perfecto, no sabe equivocarse… ok esperen un momento, entonces no lo sabe todo porque el equivocarse es parte del todo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: