Algunas consideraciones acerca de como crackear windows vista con el crack de Paradox (o activarlo)

7 05 2008

Hoy toca una entrada de informática. Va de la activación de Windows Vista, y os aviso de que todo lo que voy a escribir es únicamente, de carácter didáctico y de opinión.

Hace un tiempo un amigo me dio un portátil con el que estaba probando Windows vista (durante 30 días) y cuando se le acabó la licencia, mi amigo quería ahora probar Ubuntu, y que se lo instalase, que andaba perdido. Así que ya que tenía en mis manos un vista bloqueado, me puse a experimentar un poco.

Lo primero. El Windows vista bloqueado, es lo peor que hay. Se supone que no te deja ejecutar nada. Lo único, abrir una ventana del Explorer para registrarse, cotizar y adquirir una licencia. Me dio, por probar, a escribir C:/ en la ruta del Explorer … Y sorpresa, podía navegar por todo el sistema de archivos sin restricción alguna. Hasta me estuve echando una partida al Call of Duty 2 y todo… Primer fallo de Microsoft

Después, ya me puse a mirar. Tras un poco de busqueda por Internet, vi que el crack en vigor, era un sistema de emulación de bios, desarrollado por Paradox. (OEM BIOS Emulation Toolkit For Windows Vista x86 v1.0) Por lo visto, Microsoft había blindado Windows Vista, pero por facilitar la vida a determinadas marcas, había permitido una activación más rápida (sin conexión a internet o teléfono) en determinados equipos que serían vendidos con Windows Vista preinstalado. Este crack, lo que hacía era emular la bios de esos equipos, para que así el Windows creyese que estaba instalado en otro pc, y no bloquearse… Segundo fallo de Microsoft

Pero claro, este Widows ya estaba bloqueado. Así que me dio por probar a intentar ejecutar el crack sobre el sistema ya bloqueado. Como era de esperar, no funciono. Bueno, no del todo. Me dejaba ejecutar algunos pasos del crack. Y me dio el punto de probar con el Modo A prueba de fallos. Sorprendentemente, en el Modo A prueba de fallos, el bloqueo de Windows Vista no se cargaba. Tercer Fallo de Microsoft

Aunque no me sirvió de mucho. Debido a que, a pesar de no tener bloqueo, no encontraba la manera de tener privilegios de administrador, creo, para ejecutar el SLMGR.VBS, que cargaría la bios sobre el archivo que previamente había instalado en el disco duro (sin ningún problema, además). Para ejecutarlo necesitaba darme un garbeo por panel de control – usuarios y logear como admin. Volví a arrancar en Modo A prueba de fallos, y !WTF! ¡Ahora si estaba bloqueado desde ahí! ¿Porqué no me bloqueo antes? Cuarto fallo de Microsoft. (parcial, eso sí. Ahora hace lo que debía hacer en un principio. Así que ahora lo considero dos veces fallo, pues si no estaría previsto, vale, pero lo estaba, y no funcionó)

Y como no tenia nada que hacer, por probar, me dio el punto a ver que pasaba, si le hacia una restauración de sistema al equipo. A.. digamos.. 20 días antes. Otra vez me llevé una grata sorpresa. Funcionó. Quinto fallo de Microsoft

Así que me encontraba con el Windows vista completamente funcional. Procedí a crackar según mandaba el Leeme, y me fue bien, hasta un paso, en el cual me decía que no tenia privilegios de administrador. Fue pasarme por panel de control – Usuarios, y arreglado. Ahora solo me quedaba cambiar la CD KEY por una KEY corporativa. Y el GUI del crack parecía no funcionar :s Parece que a última hora se trunco todo. Pues no.

Porque pude cambiarle la CD KEY mediante el GUI de Windows Vista. Sexto fallo de Microsoft

Conclusiones:

¿Como es posible que, simplemente teniéndome que bloquear el acceso al equipo, Windows Vista tenga tantos fallos? Uno pase, puede ser una curiosidad. Pero todo esto lo vi en una tarde (y mientras estaba trabajando encima) y al final conseguí poner el Windows vista en marcha y sin limitación temporal. Parece que estos “fallos” (vamos a ponerlo entrecomillado) están dejados a propósito, para, por un lado, tener la doble moral de decir que su sistema esta en contra de la piratería, y por otro, dejar la puerta abierta de TANTAS maneras para que su sistema se piratee y se expanda por el mercado, como siempre.

Podría decir que fue una pena formatear a los dos días este Windows, habiendo recuperado los -pocos- datos que tenia mi amigo en el PC, para meterle una Ubuntu. Pero sinceramente, yo creo que ha salido ganando… Y yo también. Ahora ni me planteo meter Windows Vista para probar. Sigo con mi XP. Y porque no me va Linux por razones del hardware raro que tengo, y el soft que uso, que si no..

Repito: esta entrada es en primer lugar, una opinión, y en el segundo, de carácter didáctico. Si quieres crackear Windows Vista, no voy a proveerte cracks ni alentarte a que lo hagas. Si quieres hacerlo, tendrás que hurgar en Google. Además, ya hay programas que lo desbloquean con un click.


Acciones

Information

11 responses

7 05 2008
Cubano

Uhm… no entiendo del todo el último fallo. ¿Consideras fallo que el SO te permita cambiar la clave del producto? ¿O te parece un fallo que te permita cambiar la clave estando bloqueado?

7 05 2008
erdracu

Buena pregunta. En los sistemas anteriores de Windows, era posible cambiar la CD KEY o bien mediante edición en el registro, o o sino mediante programas externos, pero no llevaba un GUI para que fuese accesible a (casi) cualquiera cambiarlo. (casi, porque supongo que se exijan privilegios de admin)

Imagina que te vas a un cibercafé. Y como es habitual allí, han puesto el cibercontrol, pensando que es seguridad suficiente. Te cargas la protección, arrancando en A prueba de fallos, o logeando con clave “Admin” (es la default, y te sorprendería cuantos no la cambian). Y después, vas, y les metes una clave corporativa a todos los Windows, y te quedas con la que ya tiene. No sé, no lo veo lógico.

Lo normal sería que Windows no te permitiese cambiar de clave una vez instalado. Porque este Windows, tenía serial. Que la demostración se instalase sin clave, y una vez hayas metido una, esta quedase encriptada en los entresijos del S.O. … no sé si me explico.
El tema del registro de Vista es en sí un despropósito. Por ejemplo, si cambias de hardware, no puedas reinstalar el mismo windows vista, pues ya esta registrado en ese PC. Si cambias de placa y no tienes una licencia corporativa, toca acoquinar y adquirir otro.

Por cierto. Vaya pila de gente. ¿quien me ha enlazado? ^^ ¡Grasias!

7 05 2008
Manuel

De chiste…

Yo también resolví un problema de aviso de Software no original de la misma forma… haciendo una Restauración del Sistema y no dejando que volviese a descargarse ‘la herramienta de validación’ en el Windows Update…

De verdad, yo creo que lo deben de hacer aposta, porque es me parecería tremendamente triste que no sepan hacerlo mejor…

7 05 2008
muadib

¿Como es posible que, simplemente teniéndome que bloquear el acceso al equipo, Windows Vista tenga tantos fallos?

Quizás esa sea la idea.

8 05 2008
yylex

Según tengo entendido el crack está implementado en su propia creación: .NET. btw, veo que ya te cayó SPAM. jeje

8 05 2008
erdracu

jaja, buena respuesta :)

8 05 2008
alysamotita

Es algo realmente triste que no se aseguren con mejoras mas allá de una actualización, Si así son con sus activos, ¿que sera de nuestra seguridad ?,

16 07 2008
roberto

bueno solo estoy de paso tengo un dia que estoy biendo tu blog y si te quedo chido tienes un poko de todo jaja haa y te falto probar el metedo en el cual se detiene el reloj del pc para que no avance la fecha de prueba de los 30 dias en fin ay muchos metodos pero aun asi yo me quedo con windows xp por que se me hace un poko mas versatil bueno en fin t deseo lo mejor y aqui ando po tu blog chao

5 02 2009
Vladimir

:S:S:S: Anteriormente no habia contado los fallos del windows vista en el aspecto de la activacion, gracias a este sujeto q me imagino no teia nada q hacer y lo logro, yo por mi parte he vivido en el mundo del piraterismo, eso es por la misma logica q piensan todo el mundo, No tengo dinero para poder pagar un licencia nueva, y sobre q tambiern apoyo a q todo software debe ser libre (freewarre) debido al capitalismo de las empresas, deberian de ganar donaciones xD

Yo por mi caso no conocia la ultima parte de que restaurando el sistema se podria regresar unos dias antes para activar el crack !! :P Listo solucionado xD

Gracias. att. Skatertrix piratero.

Sigan gloogeando y veran lo grande q pueden ser !!

19 05 2009
chuky

holaaaaaaaaa

19 05 2009
chuky

bueno hola como stas yo re bm

Responder

