Dota Allstars

20 05 2008

De vez en cuando, juego alguna partida con unos amigos a este mod del Warcraft III Frozen Throne. En sí, soy lo peor que hay, será porque soy jugador casual o porque mis amigos son unos pros y unos gosus del cagalse. De todos modos, voy a hacer una pequeña entrada del juego.

Cabecera Dota

El mod es solo una pantalla, simetrica en la cual dos bandos se enfrentan, siendo el objetivo destruir un edificio determinado en lo más hondo de la base enemiga, que está protegido por torres, oleadas de creeps, y los heroes manejados por los jugadores enemigos. A su vez, estos tienen que destruir el tuyo propio.

Jugando dota

Al principio, los héroes son una mierda pinchada en un palo, pues comienzan a nivel uno, y para ser pequeñas minipimmer despiezacreeps, deberán subir de nivel, y conseguir items que les mejoren. La clave del juego es esa, una carrera de experiencia contra el bando contrario, y a su vez, intentar conseguir que el otro consiga la menor cantidad de experiencia y oro posible (el oro sirve para comprar items). El juego, en sí, parece simple, pero en el fondo es altamente estratégico, dado que hay 90 héroes diferentes, con habilidades únicas para cada uno de ellos.

Si queréis saber más de la mecánica del juego, podéis mirar la entrada de la wikipedia a tal efecto [Castellano] o simplemente, jugarlo y aprender.

Para jugarlo necesitais lo siguiente:

Tener instalado el Warcraft III Reign Of Chaos, y el Warcraft III Frozen Throne (expansión). Para conseguirlo, aparte de comprarlos, el método más fácil es pedírselo prestado a algún amigo que este jugando al World Of Warcraft. Muchísimos jugadores del World of Warcraft tienen estos dos juegos, y no los usan. (porque a nivel alto el WoW chupa tanto tiempo que no quieren dedicarlo a otra cosa, hehe). Asi que vais, se lo pedís y lo instaláis.

Luego tendréis que bajar el mapa en sí. Desde hace mucho tiempo, la página de la que se baja, es www.getdota.com. Ahi pillais los dos mapas (la última versión estable, y la última ultimisima) y lo meteis en:

Sitio donde tengáis instalado el Warcraft III\Maps\Download

Una vez instalado, os creáis una cuenta en Battle.net, desde el propio juego. Puedes crearte todas las que te de la gana con la misma dirección de email. No mandan ni spam ni nada, es solo por identificar cada nombre de usuario con el resto de gente. Una vez logeados con vuestra cuenta, le dais al boton de partida personalizada, y ahi encontrareis multitud de gente jugando a este juego. Siempre.

Yo tengo la impresión que a día de hoy, hay más jugadores de Dota en el Warcraft III, que jugadores del Warcraft III. Asi que ale, ¡Divertíos! :)

Por cierto. ¿sabiaís que, el DotA Allstars está basado en la idea de Aeon of Strife, que fue originado en StarCraft [el mapa Valley of Dissent]? ¿Y que los creeps feos con el tiempo son mejores que los arbolitos? :)

  • Si quereis info acerca de ligas, torneos y demás, os remito a Dota Spain

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: