De HTML a BBcode y viceversa (de Web a Foro, y al reves)

23 05 2008

Hoy toca hablar de una utilidad que me dio por usar el otro día. Si tienes un blog y rebuscas contenido en foros, o eres asiduo a un foro y quieres copypastear algo desde un blog, estas dos herramientas te servirán.

La primera, sirve para pasar de forma rápida de Html a bbcode. Esto te puede servir, si, por ejemplo, hay un texto con formato en una web, y quieres citarlo en un foro lo mejor posible, o para postear una serie de imágenes sin tener que ir buscando el vínculo una a una.

HTML2BBCODE

Para conseguir el código HTML, lo más fácil es seleccionar lo que quieres con el ratón, y, desde Mozilla Firefox, haced clic con el botón derecho, e indicar “Ver código fuente seleccionado”. Se te abrirá otra ventana, y lo que allí esta seleccionado es lo mismo que has seleccionado tú, pero en código HTML.

(Desde Internet Explorer es rematadamente más complicado, pues para ver el código fuente no puedes seleccionar antes nada. Recomiendo que uses Firefox)

Una vez lo tienes copiado, Vas al link, lo introduces y le das a convert. Ya lo tienes listo para ponerlo en una entrada de cualquier foro. Ese sitio, también puede convertir HTML a vBcode, y Smfcode, que son menos usados, pero está bien tenerlo en cuenta.

.

La otra herramienta, es para hacer lo inverso. Si encuentras, por ejemplo, una entrada interesante o una serie de imágenes en un foro, o lo que sea, y necesitas tenerlo en formato HTML para ponerlo en un blog, o en cualquier otro tipo de página web, esto te puede servir, si es que usas Explorer. Si usas Firefox, lo más rapido es seleccionar el texto, y darle a ver el código fuente seleccionado. No obstante, este método también te sirve.

BBCODE2HTML

Busca en el post del foro que quieres copiar, un botón para citar (suele ser “Citar” o “Quote”), y te saldrá un cuadro de escritura con el post tal y como se escribió. (es decir, en BBcode). Eliminas [quote] y [/quote] del principio y final respectivamente, y lo copias. Lo llevas a la página y le das a convert to html. ¿a que es fácil?



Acciones

Information

One response

11 05 2013
webpage

They hold the end of the 19th-century until 1925, and declared a New York City
subway system. When researching steinway piano restoration piano prices it’s important to remember that three elements namely condition, age and model/design will be the paramount factors of determining the worth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: