La última pregunta, de Isaac Asimov.

27 05 2008

La materia y la energía se agotaron y con ellas el espacio y el tiempo. Hasta AC existía solamente para la última pregunta que nunca había sido respondida desde la época en que dos técnicos en computación medio
alcoholizados, tres trillones de años antes, formularon la pregunta en la computadora que era para AC mucho menos de lo que para un hombre el Hombre.
Todas las otras preguntas habían sido contestadas, y hasta que esa última pregunta fuera respondida también, AC no podría liberar su conciencia.
Todos los datos recogidos habían llegado al fin. No quedaba nada para recoger.
Pero toda la información reunida todavía tenía que ser completamente correlacionada y unida en todas sus posibles relaciones. Se dedicó un intervalo sin tiempo a hacer esto. Y sucedió que AC aprendió cómo revertir la dirección de la entropía.
Pero no había ningún Hombre a quien AC pudiera dar la respuesta a la última pregunta. No había materia. La respuesta -por demostración- se ocuparía de eso también.
Durante otro intervalo sin tiempo, AC pensó en la mejor forma de hacerlo. Cuidadosamente, AC organizó el programa. La conciencia de AC abarcó todo lo que alguna vez había sido un Universo y pensó en lo que en ese momento era el Caos. Debía hacerse paso a paso.
Y AC dijo:

¡HAGASE LA LUZ!

Y la luz se hizo …

Anuncios

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


Acciones

Information

8 responses

27 05 2008
lampuzo

Posiblemente uno de los dos mejores autores de Sci-Fi de la historia con Julio Verne. (Imaginación creativa = avance científico)

Si eres aficionado, lee “El Sol desnudo” y verás el futuro en la reproducción del ser humano y otras posibles cuestiones sociólogicas.

Gracias por recodarme muy buenos ratos.

27 05 2008
Paula

Holas.

Aquí tienes otro comentario mas.
Eres un trisca, siempre diciéndome que te comente algo, pos nada aqui estoy haciéndote un comentario.
La historia sera chula, no te digo que no, pero la verdad yo me he quedao en la mitad de la primera hoja…
Son las 11 de la mañana y no estoy para leer cuentos, aparte ya sabes, no me mola leer y ahora mismo tengo mucho curro.
Bueno ya estaras contento no?
Ya te e echo un comentario.
Lo dicho que voy a seguir currando. ¡Te quiero muy mucho!

PD: Para los que lean los comentarios de la demas gente. Soy su Novia.

Un Saludo a todos.

11 04 2017
Laura 김지은

Espero que lo dejaseis. Un saludo.

8 08 2008
Tas

Realmente Asimov es de los más grandes. Su “visión” profetica en forma de “cuentos” pone realmente los pelos de punta. Sus historias siempre en estilo ciencia ficcion por desgracia descubren dia a dia un poco más de verdad y menos de ficcion, y digo por desgracia porque muchas de ellas desenvocan sin duda en un apocalipsis para el ser humano :) Por suerte, siempre nos quedará la opción de estar integrados con AC :)

Creo que reeleremos todas las novelas que tengo en casa de Asimov que ya toca :)

10 08 2008
lampuzo

Disculpame Erdracu, pero tenemos un gracioso,

Estimado huele páginas:
Esta nota es para comentarte que tengo un excelente amigo en la brigada de información de la Guardia Civil. Al principio te he tomado por un idiota, pero como veo que eres algo mas, a lo mejor tengo que pedir un favor.
Nos entendemos ¿Verdad..?

16 11 2012
susu

esta interesane

16 11 2012
susu

pues eso esta mal escrito es esta interesante

6 02 2014
Kilian

Hola, ErDracu. Se de tu existencia por cierto foro de cierto MMO-RPG que ambos leemos asiduamente (aunque yo no suelo comentar). La cosa es que me he leído este texto esta misma mañana y, siendo escueto, me ha sorprendido. Leí a Asimov hace poco mas de un año y desde el principio me engancho. No lo creía posible, por que no imaginaba la ciencia ficción como la leí en sus libros, en la fundación (Yo me imaginaba naves a lo Star Wars). La cosa es que con este cuento de nuevo me ha dejado sin habla y me ha encantado, y buscando foros que hablen del mismo, me he encontrado el tuyo en la tercera entrada de google (¿Posible Dios en un futuro lejanísimo? Nada, que me ha hecho gracia verlo y me alegro que alguien que “conozco” le guste tanto leer como a mí y tenga los mismos gustos. No se si leerás esto ya que el hilo es super viejo, pero me gustaría hablar un poco de libros si quisieras.
¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: