¿Cansado de los Simpsons?

14 06 2008

Pues… Sí, es verdad que un poco cansado.

Porque repiten los mismos capítulos una y otra vez, sin seguir orden ni concierto. Y la verdad, esta ya uno aburrido de ver por vigestimo octava vez, el mismo capítulo, que ya te sabes los diálogos de memoria, que ver como están dibujados, ya te da asco, (sobre todo los de las primeras temporadas, cuando ahora hacen un dibujo más limpio, más dinámico), y cuando te das cuenta, que en realidad, parece que no tengan tanta gracia.

¿Han perdido la gracia los Simpsons?

No, no creo. En realidad, las mismas bromas y los mismos chascarrillos que hay hoy día, son los que tenían cuando comenzaron, hace ya ventitantos años. Lo que pasa, que nuestro sentido del humor, va madurando, poco a poco, y nos encontramos series nuevas del estilo, (de la misma idea pero con más carga sexual, social y políticamente incorrectas) como Padre de familia o Padre made in USA, que les superan en cuanto a temas. Los Simpsons, han sido el ejemplo de autoparodía para muchísimas series, como matrimonio con hijos, por poner una.

¿Como me di cuenta de esto?

Bueno, esta claro que las series de nuestra infancia no eran mejores ni peores que las de ahora. Pero hace poco, me encontré con cosucas como SeaQuest, V, o The nanny, y al verlas me parecieron muy malas. Y no es que fuesen malas, es simplemente, que la televisión, particularmente las series, han ido evolucionando, a mejor, y con ello nuestro criterio. Antes cualquier cosa que nos entretenía podía ser un objeto de culto. Ahora criticamos y desmembramos todo lo que pasa ante nuestros ojos.

Es por ello, que considero que una serie como los Simpsons, no es que haya perdido fuelle, por decirlo de algún modo, es que, simplemente, ya nos sabe a poco.

No obstante, no tenemos que olvidar, que sin Los Simpsons, muchas de las series actuales, no existirían.

El vídeo original fue retirado del Youtube. pero sin embargo, una captura de Youtube emitiendo el vídeo original, lo permiten, ¡Que curioso!

De todos modos, me encanta ver capítulos nuevos de los Simpsons, cuando les trabo (Yo he tomado la determinación de bajarlos, en vez de esperar a la TV), y siempre nos quedarán series como las antes mentadas (Padre de familia, Padre made in USA,) o Futurama.


Acciones

Information

9 responses

14 06 2008
ViZkA

Genial el vídeo :)
Y bueno, yo siempre he preferido Futurama a los Simpson, aunque sólo sea por el invento de las cabezas en ¿formol?, una gran idea que da pie a hacer chistes sobre cualquier personaje de cualquier momento de la historia :D

14 06 2008
Erdracu

Pues sí, pero si te fijas, vaya casualidad que todas las cabezas son de entre 1970 – 2000, haha, onde están los otros 2970 años? :)
Además de que los Simpson tampoco se cortan para hacer ambientaciones en otras épocas.

14 06 2008
Yo misma

Es cierto que mucha culpa de que los Simpson hayan perdido frescura es de A3, que los ha repetido hasta la saciedad. Eso no hay serie que lo resista, por muy buena que sea.

Y también estoy de acuedo contigo en que las series (en general, no sólo las de animación) cada vez son más innovadoras, con lo que las viejas nos parecen sosas. Aún así, seguiré recordando mucho tiempo algunas de ellas, que en su tiempo fueron tan rompedoras como hoy Perdidos o cuando se estrenó 24.
¿Cómo olvidar que un primo mío tenía una camiseta en la que se podía leer “Yo NO maté a Laura Palmer”???

14 06 2008
Glenclous

No estoy del todo de acuerdo con tu afirmación de que antes cualquier cosa que nos entretenía podía ser un objeto de culto. Antes no había otra serie que ver, y lo que ahora consideramos “de culto”, era simplemente que era la única serie que ver el sábado a las 7 de la tarde (sí, mi primera obsesión por una serie fue con V). O en todo el sábado si me apuras.
De todas formas, es cierto que el gusto del espectador ha ido evolucionando con la gran cantidad de ofertas, pero no sé hasta qué punto hemos evolucionado, o los creadores de series nos han hecho evolucionar dando pequeñas vueltas a la tuerca paulatinamente. Cuando nacieron los Simpsons tenían chistes transgresores y escandalosos que ahora nos parecen poca cosa. Si en ese momento hubiesen emitido Padre de Familia (y ya no hablemos de South Park), hubiesen sido rechazados por exceso de transgresión. Nos guste o no, los creadores de ficción nos manejan el gusto a los espectadores. Eso sí, con cada vuelta de tuerca se tienen que esforzar más en hacer productos de mayor calidad para convencernos y para luchar contra la tremenda competencia que tienen ahora entre ellos y que antes apenas existía. Pero bueno, si me manejan con productos como Family Guy, American Dad, o ya hablando de palabras mayores con Lost, Dexter o Californication, me dejo manejar encantada ;)

14 06 2008
Erdracu

Jus, Glen, pues yo recuerdo (con cariño, eso sí) las quedadas que hacíamos el grupo de amigos para ver las (ahora ridiculas) increibles aventuras de David Hasselhoff con su coche fantástico los domingos…
(“Si el coche que es indestructible se choca con el camión de los malos que también lo és…”)
No obstante para gustos. ¡A cuantos otakus habré conocido por culpa de Los caballeros del zodiaco, o por Chicho Terremoto! ¡Cuantas tardes de vicio con Tierra, Seaquest, Farscape o Babylon 5 (soy muy aficionado a la Sci-Fi)…
Claro, que también había series que se veían por ver, más que nada porque por aquel entonces siempre se cumplía la máxima de que pasase lo que pasase, al final todo volvería a estar como en el principio, y te podías saltar los capítulos que quisieras, que no lo notarias..No había tanta enyoncada como ahora :)
Aunque como dices tu, si esto da productos como Battlestar Gallactica, bienvenido sea pues.

15 06 2008
Alvarito Mens

Los SImpsons siempre han sido buenísimos, hasta llegados a un punto en el cual ver un capitulo que has visto ya 10 veces mínimo, pierde lo que le quedaba de divertido.

16 06 2008
Paula

Hola!.

Pues, yo creo ke no pierde la diversion, a mi personalme me gustan mucho mas los Simpson que padre de familia o padre made in Usa, pq creo ke estos dos son un plagio de los Simpson, pero con lavado de cara, nada mas.

Chao.

16 06 2008
Bicubico » Tomacco

[…] “Los simpsons” en 3D Fotos Curiosas de Los Simpsons II ¿Cansado de los Simpsons? […]

23 06 2008
Bruok

Hola, me gustan Los Simpsons, y aunque no soy fan, me hice un blog sobre ellos, tiene que ver con las referencias al mundo de arte en la serie. Espero que lo visites y me dejes tus comentarios e ideas. Besos.. ta bonito tu blog…
http://www.bruoks.blogspot.com

Responder

