Frets on Fire

28 06 2008

Hace ya algún tiempo (vale, hace un guevo, pero me apetece escribir de ello), los juegos como Metal Hero, Guitar Hero, Metal Freak y demás, supusieron una revolución en el concepto de videojuego en casa. Cambiaron la idea de que una consola solo se podía manejar desde un mando ordinario, y dicho sea de paso, sembraron el terreno para la WII de Nientendo.

Playstatión, saco diversos juegos que funcionaban mediante un sistema de pulsadores, mediante una webcam, un micrófono o, porque no, una guitarra de esas de playschool, (o algo parecido).

La cosa es que el juegecito de la guitarra, el Metal Hero, enganchó a muchisima gente porque, a pesar de que para tocar música no hacía falta tener ni idea, era sencillo, adictivo y muy entretenido. Y la posibilidad de jugar a dobles o retar a tus amigos a ver quien jugaba mejor, ayudó a ello. El principal problema que tenía este juego, era.. Bueno, que aparte de comprar el juego tenías que comprar la(s) guitarras, y eso suponía un desembolso económico importante.

Pero como siempre, el espíritu freeware no tardó en hacer aparición. Un juego desarrollado en Pyton, imitó perfectamente los fundamentos de estos juegos de play, metal hero y similares, y se comenzó a distribuir de una forma completamente gratuita. Estoy hablando del Frets on Fire.

¿De que va el juego? Pues es simple. Salen cinco cuerdas en la pantalla, y las notas van apareciendo, sincronizadas con la música. Simplemente tienes que pulsar la cuerda correspondiente, y darle al boton de tocarla en el momento justo. A pesar de que parezca simple os garantizo que el juego es extremadamente complicado a nivel alto, y engancha una barbaridad.

Lo bueno que tiene este juego, como he comentado algo, es que es completamente freeware, es decir, coste cero euros y de forma legal. Y encima tiene distribución tanto para windows como para Linux, como para Mac, gracias al lenguaje de programación utilizado.

¿Y si es gratis, quien me paga la guitarra? Aquí viene lo mejor. El juego está pensado, dado que se va a utilizar en un ordenador, para sustituir la guitarra por algo ya existente: El teclado. Si, vale es muy friki, lo sé,pero es ingenioso. Las cuerdas corresponderían a las F’s, desde F1 a F5, y el boton de la púa, para rasgarlas, sería el Enter. Así que tendrías que coger el teclado como si fuese una guitarra (ver foto)

Además de esto, puedes jugar todas las canciones del Metal hero I, el Metal hero II, amén de lo que salga o bajarte las canciones que te de la gana de comunidades como por ejemplo, la española, que contiene multitud de canciones hechas por los propios usuarios (con lo cual, la vida del juego, es, enorme)

En fín, no me enrollo más. Si queréis bajarlo, podéis hacerlo directamente desde la página oficial de Frets on Fire, o bien desde los siguientes links, para que no tengais que buscar.

Y con eso, tendréis el programa. para bajar las canciones, os remito a la comunidad española, o si no, mirad también en el emule, que se suelen encontrar Packs recopilados de canciones…


Acciones

Information

5 responses

28 06 2008
enemigodelacircunstancia

Valen pichula esas weas maracas de juegos reculiaos, mejor aprendan a tocar guitarra los culiaos.

28 06 2008
eljavieraburrido

Eh, eso mola. Voy a rayarme a tocar canciones de Van Halen o Thunderstrack. Tambien puedo tocar The Who, pero asi no le veo mucho porvenir a mi teclado.

29 06 2008
yeyo12st

huahaha yo lo tengo con canciones de sum41 y marea xD, esta to guapo para cuando vienen amigos a casa y picarse.

1 07 2008
Erdracu

@ Enemigo de la circunstancia: No entiendo, como escribes ese comentario inteligible, y luego voy a tu blog y tienes una prosa clara y diáfana. Me he quedado a cuadros. Sobre lo de aprender a tocar la guitarra, este no es un juego que se parezca a tocar la guitarra. Se parece a jugar al Guitar Hero :D
Además, como decian en South Park. “Guitars are for old people! ”

@JavierAburrido: Yo, con las que me he rayado sobremanera han sido con Canon Rock y Wolf and Raven, de Jerry C y Sonata Arctica respectivamente. Pero este juego, es como todo, hay que comenzar con lo facilito e ir subiendo

@ Yeyo21st, no sabía ni que había canciones de Marea. De Mago de oz, por decir un español si he visto. Habrá que echar un vistazo a fofSpain :D. Sobre los piques.. La verdad es que si, molan :D

22 09 2008
HOYGAN

la neta estoy descargando el juego espero q sea bueno llevo el 67% ok bye

(Comentario editado para hacerlo legible)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: