La historia del hype de Blizzard

30 06 2008

Este fin de semana, ha sido la WorldWide Invitational de Blizzard en París, una feria de esta compañía de Videojuegos, en la que de forma anual, hacen un apunte de todas sus novedades, presentan lo más novedoso, hacen concursos, entrevistas a desarrolladores, y demás. Y este año, he visto la mejor manera de darse publicidad, de generar expectativas (un hype, que se llama en la jerga videojuegíl).

lo desarrollaré en los seis días que duró, podéis navegar por días al principio de cada página:

Día 1

La cosa comenzó el día 23 de julio, cuando, al ir a la página de blizzard y ver la sección de juegos, donde habitualmente aparecía una imagen con un interrogante, indicando que andaban tramando algo, apareció esta imagen:

la ruta era la siguiente:

http://us.media.blizzard.com/232309/_images/ice1.jpg

Las comunidades de jugadores y fansites de blizzard no hicieron más que extrañarse. ¿que podía significar esta imágen? Parece hielo… hielo, podía ser que hablasen de la expansión del World of Warcraft (Wrath of the Litch king) que se desarrolla en un entorno helado… Y alguien dijo que también podía ser el mineral fuente de riquezas en la saga StarCraft… (Cuando ya se sabe que el StarCraft II está en desarrollo. ¿lo lanzarían para la feria del fin de semana por venir?

Al poco, ese mismo día llegaron nuevos rumores…

Su nombre es 04.jpg y el enlace está quitado. La sensación es de que sea una imagen de un fanart, quizá hayan reutilizado el .css y no han quitado esa imagen, simplemente la han comentado (aparece con nombre .tundra). En cualquier caso, es muy muy raro. ¿Tendrá algo que ver con la cuenta atrás? Si alguien encuentra la imagen completa en la lista de fanarts que nos informe. Una cosa más, parece que Boreal Tundra es una localización de la expansión de World of Warcraft, pero creo recordar que existia una Tundra Helada en el Acto 5 de Diablo 2, ¿no?

La gente ya empezó con paranoias. ¿Diablo III? ¿Warcraft 4? ¿Un bicho morado?

Para colmo, alguien al tratar la imágen, se dio cuenta que en lo que parecía ser ¿hielo? había un dibujo oculto. Algo parecido a una runa

La inventiva y el desarrollo de la gente se centró en esto, y consiguieron localizar la runa en los dibujos oficiales de Arthas Menethil, protagonista de Warcraft III, y futuro personaje en la expansión del World of Warcraft.

Ingluso la gente comienza a analizar la imagen en busca de figuras ocultas…

Páginas: 1 2 3 4 5 6


Acciones

Information

9 responses

30 06 2008
Armaguedon28

De nada por los videos crack :) jajajajajaj ^^ :)

gracias por hacer este resumen, que mis amigos no se lo creen todo y les da pereza leerse 29 pàginas de wow-esp xDDD

:)

30 06 2008
Erdracu

De nas, hombre, la verdad es que yo me lo pasé pipa en el foro leyendo las paranoias que pueden llegar a decirse en un solo día, por culpa de un cacho hielo… (y sin cubata de por medio) :D

30 06 2008
Aborash

Mis felicitaciones por tan buen seguimiento :-)

1 07 2008
Erdracu

Aborash, viniendo de tu parte, significa mucho. Gracias :D

1 07 2008
joniK

Dios que currada ^^
Thanks.

2 07 2008
G-or-G

buah, voy a tener que ir ahorrando para renovar el pc xDDDDD

2 07 2008
Erdracu

@ Jonik: De nás!

@ G-or-G: Tranquilo, tienes tiempo. De momento han presentado una pre-alpha, es decir, que solo tienen 2 personajes hechos y 2 localizaciones del principio. Me da a mí que en 2 años mínimo no está listo

4 07 2008
Herr Spock

Increíble, vaya montón de tiempo libre que tiene la gente.

30 05 2013
Bridget

Whether it’s fishing, golf, hunting or motorbikes, get him a hobby-related gift for example a new fly fishing line, tickets to Moto – GP or perhaps a golf club keyring. These days, even though the shoe box filled with pictures has rapidly replaced with the hard drive on a computer, the issues remain the same, people never apparently think of, or have some time, to think about those beautiful photos. When the lamp is lit, the frame can have the illusions with the original photo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: