Café

3 07 2008

Acojonadito me he quedado al ver este vídeo en el blog de Vipoke. Es curioso, realmente curioso, pues la ídea no es tan descabellada (comparar la cafeína a la nicotina)

De hecho, hurgando en la wikipedia, se puede ver que alcaloides, son, por ejemplo:

  • Cafeina (Estimulante)
  • Nicotina (Estimulante)
  • Cocaina (Estimulante, pero a lo bestia)
  • Atropina (Es lo que se clavaba Nicolas Cage en el corazón en “La Roca” y lo que usa House cuando “se le van” los pacientes – Pone el corazón a 100, y si te meten de más, pos te mueres.)
  • Colchicina (Detiene la divisón celular, Antinflamatorio de garrafón)
  • Morfina (Analgésico y droga dura, a partes ibuales)

En fin, el corto, de Alexis Martínez, Jorge García, Antonio Esteve y Juanma Cotelo. Ganador de la 19º semana de cine de Medina del campo, Gran premio del Jurado (Medina plató de cine) y gran premio del jurado Joven.

[Youtube=http://es.youtube.com/watch?v=hZkmvHtAhdU]

Por si no lo sabíais, la cafeína en exceso, posee ciertos efectos secundarios, como arritmia cardíaca, insomnio, y cefaleas (dolor de cabeza). En sí, no se considera una droga (ni siquiera legal) pero sí produce un síndrome de abstinencia y posee una actividad unas diez veces menor que la cocaína segun la wiki.

En fin, curisosísimo el corto, la verdad es que da que pensar. Nos deja ver que, en realidad, el café es lo más aceptado del mundo, y el tabaco se demoniza, poniendo la situación al reves.

Aunque también reconozco que los fumadores nos lo hemos buscado, fumando las barbaridades que fumamos. Eso sí, el que se toma 9 cafés en un día, es lo mismo. Esta chalao, es un adicto, y no lo admite.


Acciones

Information

6 responses

3 07 2008
Public Enemy

Es cierto, hace bastante tiempo había leído lo mismo. Si te das cuenta además, todos acaban en ..ína.

3 07 2008
Yo misma

Y si como yo ves el vídeo con un café y un cigarro… te resulta aún más curioso. No soy adicta, sólo me tomo dos al día, pero los disfruto muchísimo.
El corto es muy bueno, me ha gustado mucho, y el final es muy muy impactante.

4 07 2008
Erdracu

@ Public Enemy: Bueno, no se mucho de química, pero creo que es la formulación. De todos modos, Aspirina, Quitina, Tinina, Citoxina, Guanina, Adenina… es una terminación que se aplica en muchas más substancias químicas,

@ Yo misma, y yo, soy estanquero, he vivido la ley antitabaco desde dentro, y para colmo, lo descubrí, también, tomándome un café (Que me supo a gloria)
A mi me parece una vuelta de rosca realmente curiosa… Sobre todo lo del farmaceutico…

5 07 2008
ViZkA

Genial el corto. Y coincido contigo en que el momento del farmacéutico es de lo mejor, aunque también me hace mucha coña el historiador :)

8 07 2008
Erdracu

@ Vizka: No tiene tanta coña. De hecho, la iglesia hace muchísimos años, intentó prohibir el tabaco. Los inquisidores decían que expeler humo era un acto diabólico. Hasta que ellos se trajeron sus cojibas y les gustó, claro.

12 07 2008
thejoses

Quiza el director era fascista y, ya que se metia con el gobierno, queria defender al CAFE.

C.amaradas
A.rriba
F.alange
E.spañola

Responder

