Cosas que no sabríamos de la medicina, si no es por House

5 07 2008

Bueno, hoy tocan algunas reflexiones despues de ver House

  • Un médico si es bueno, no necesita hacer pruebas ni experimentos. Con la simple observación de un tic nervioso en el ojo, el puede deducir que tienes un trastorno autoinmune que afecta a los foliculos pilosos del cogote.
  • Un médico, puede automedicarse, drogarse, fumarse porros, emborracharse hasta perder la consciencia, autoflagelarse, electrocutarse, o irse con dos putas al hospital. Pero nunca fumara.
  • Por lo mismo, los médicos pueden comer bocadillos de nocilla con patatas fritas, pasarse el día en la cafeteria jalando bollitos de grasas megasaturadas, irse a cenar fugu con salchichas y sorbete de tocino, pero nunca veras a alguien obeso en un hospital.
  • Los médicos estudian cerrajería en la carrera universitaria, amen de métodos de registro de domicilios. Los médicos de un hospital son más temibles que la gestapo o la secreta, si vas con un resfriado a la seguridad social, ellos no dudaran en hacer una inspección de tu casa en busca de drogas ilegales (para su colección, claro)
  • La medicina es como la informática, detectado el problema, la solución es instantánea. Los tratamientos, tardan, a lo sumo, 20 segundos en hacer efecto. Lo justo para que el médico se vaya, y el enfermo se cure, o para que se distraiga, y entre en una crisis mortal de la muerte.
  • Cuando la vida de un paciente esta en riesgo, y hay una urgencia médica, los médicos se ponen a decirse que es lo que tienen que hacer cada uno como si fuese la primera vez que tocan el tema, con todo tipo de explicaciones, como si hablasen con alguien que no sabe casi nada de medicina. Esto también puede incluirse en los diagnósticos diferenciales, o cada vez que mentan una palabra un poco rara.

.

(¿Lo pillas? es Milhouse)

  • Para realizar un diagnostico diferencial, hay que tener en cuenta que el resultado debera variar unicamente entre:

– Lo más complejo y remotamente improbable
– Lo que obligue al paciente a hacerse más pruebas (como una punción lumbar, por ejemplo)
– Lo que sea de más difícil comprobación (y si hay que medicar antes de tener resultados, y el medicamento administrado de forma erronea puede matar al paciente, mejor, más emocionante)

  • Para preveer una urgencia médica, se deberá tener lo siguiente:

Dos sujetos haciendo el pipiolo en una actividad completamente insulsa y melodramática. Cuando uno de ellos comience a toser / escupir / marearse / diga que le duele la cabeza / comience a experimentar dolores de cualquier tipo, ese no es. Es el otro.

(Salvo que uno de los dos sujetos sea medico. Entonces es el medico, que claro, de tanto automedicarse, drogarse, fumarse porros, emborracharse, autoflagelarse y electrocutarse le ha dao algo – pero claro, al menos, no se puede decir que sea culpa del tábaco)

  • Aunque en España usemos la seguridad social, en EE.UU. usan el seguro médico. Y por supuesto, todos aquellos que ingresan en un hospital tienen el seguro médico a todo riesgo más caro del mundo mundial (porque House nunca ha abandonado un caso por falta de fondos, claro).
  • Los casos médicos más extraños del mundo solo se dan en las proximidades del hospital Princeton Plainsborg de New Jersey. Todos los que vivan lejos de allí pueden respirar tranquilos, lo más grave que podrían coger es lupus. (que dicho sea de paso, es una putada)
  • Los cateterismos, que aquí en España se consideran una operación cardiaca, allí son un metodo de diagnostico del tipo “Abra la boca, diga 33, y enséñeme la arteria femoral que le ví a hacer un contraste“, se hacen en 5 minutos y no necesitan recuperación. (por no hablar de que se ven con cámara cenital en Full HD).
  • La gente que odia la vida de los demás se dedica a salvar vidas y anteponen el diagnostico de un paciente terminal a su propia salud. La gente emocional que se apiada de los demás y son una ONG con patas, se van de farra en cuanto la situación les supera.
  • Un médico puede ser racista, xenofobo, faltón, malhumorado, mostrar desprecio por la vida de los demás, amargado, sádico, e hijoputa. Pero siempre tendrá en cuenta las repercusiones morales de una decisión médica.


Acciones

Information

7 responses

5 07 2008
Xurathar

Iba a citas ciertas frases de aútentico abuelo pueblil(de pueblo) en plan: “Yehaaa, que te vi a pone una yeession que te va a cura del espanto!”
o La de mortal de la muerte, pero realmente, voy a atreverme a citar a aútenticos pros o HOYGANs y poner un:

+1, /agree, o que todos estamos de acuerdo en que la serie de medicina tiene la cantidad de nombres raros que salen xD.

5 07 2008
Sophie

Amén, hermano, lo que me he reído al leer esto :lol: Me has dado ideas para escribir sobre las series de TV sobre médicos, jajaja, que sale cada cosa que te quedas flipado

5 07 2008
Yo misma

Erdracu, ya podías prever que me iba a encantar, verdad? Es más, muchas de tus premisas se dan en un capítulo cualquiera de House.

5 07 2008
Public Enemy

Así son las series.. reales irreales como la vida misma.

5 07 2008
sonicando

Y después de lo visto y lo reido,, me juego los huevos a que si fuera real millones de personas enfermas pedirían histéricos que les salvara el Dr.house en una urgencia….

5 07 2008
sonicando

Por cierto, muy bueno lo del Mil HOuse

8 07 2008
Erdracu

@ Xurathar, al menos en esta serie dicen los nombres correctos y donde deben, es un punto a su favor :D

@ Sophie: Pues no tienes trabajo ni ná… :D

@ Yo Misma: Como te puedes suponer, me ha encantao. Lo ví hace mucho muchisimo en el foro de CPI (cuando lo postearon,calcula) :D

@ Public Enemy: Hombre, es que House, digan lo que digan, no es una serie de medicos. Es una serie de House.

@ Sonicando: Nah, yo creo que no. También habría quien querría ser atendido por el Doctor Vilches, o por Emilio Aragon (por médico de familia)… o por Jack, de Lost… o… Bueno, me alegro que te haya hecho gracia lo de MilHouse :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: