Las neuronas y la mujer

10 09 2008

Ultímamente se ha causado mucho revuelo por internet la noticia esa del 30% de sinapsis neuronales, entre el hombre y la mujer (en adn.es podeis encontrar información más “en serio” del tema)

La cosa es que el CSIC (er cesid de toa la vida, como lo llamamos en mi pueblu) ha afirmado que “tras numerosos estudios y evidencias, se ha contrastado que en la región anterior del lóbulo temporal los varones tienen hasta un 30% más de conexiones sinápticas neuronales que las feminas”

Y claro, ya está la gente diciendo que el hombre tiene más neuronas que la mujer, y por tanto tiene más cerebro. Hay cosas puntuales que me han hecho gracia en ese “debate”

– Que los hombres tengamos más cerebro que la mujer es algo que la plebe no cientifica ya sabiamos desde hace tiempo. Al fin y al cabo, nosotros tenemos dos cabezas y ellas solo una”

– Otra cosa es que tengamos sangre para usar las dos cabezas al tiempo, que va ser que no

– Es normal que los hombres tengaís más cerebro, con la cabeza que gastais algunos, de algo tendrá que estar llena, ¿no?

– La culpa es de las madres, que las visten como…

Y a partir de ahí el debate comenzó a derivar sobre los transexuales (Vivan los foros de internet)

El caso, es que este estudio (que no es para nada concluyente, pues solo han analizado una región del cerebro, pudiéndose darse casos al revés en otras partes) seguro que se ha realizado con cerebros “adultos”… Condicionados por una educación y costumbres. Y si no me equivoco, las sinapsis neuronales (que no son otra cosa que estructuras químicas a través de las cuales se comunican las neuronas) se van desarrollando en vida.
A lo que quiero llegar es que no han hecho otra cosa sino, que demostrar que hombres y mujeres pensamos diferente. Algo que toda la vida se ha sabido, es un hecho. Estereotipando:
Los varones solemos tener afición por temas como la mecánica, la percepción espacial, la informática y geekologia, el futbol, pensamos más en el sexo (o de una forma más abierta), mientras que a las mujeres, se les dan mejor trabajos manuales más delicados, aprenden más pronto a conjuntar ropa, saben maquillarse, aprenden antes a cocinar…
Se que lo que digo puede no parecer muy políticamente correcto, pero…
¿Cuantos hombres son capaces de hacerse la raya del ojo? De hecho, es jodidisimo :) ¿Cuantos son capaces de distinguir un verde aguamarina que de un verde pistacho? La mayoría sabemos que son diferentes, pero hasta ahí. :D
Por supuesto, me diréis que hay casos y casos.. Que un diseñador gráfico tendrá olvidados los colores (de hecho el los dirá en hexadecimal, como el irónico caso del color #fabada ), o que un crossdresser o un transexual tendrán el culo pelao de hacerse la raya del ojo (y de depilarse, claro)
Ahi es donde quería yo llegar. Los hombres y mujeres piensan de forma diferente, porque están condicionados por el medio, por su educación y conducta, pero en ningún momento determina que un sexo sea más inteligente que otro. Porque, yo, personalmente, no creo en la posibilidad de medir la inteligencia. (al menos de forma no relativa).
Vivimos en un mundo de pluralidades, y cada vez que nos liberamos de ataduras y fobias sociales, nos igualamos poco a poco. Hoy día hay enfermeros, conductoras, costureros, “medicas”, informáticas, “peonas” de la construcción y mecánicas, cajeros de supermercado, gays y lesbianas… Y todo ello realmente es lo que nos lleva camino a la igualdad entre sexos.
Aunque siempre habrá diferencias, porque la mujer, sexualmente, siempre será distinta que el hombre, y con unos cambios hormonales más drásticos, y aparte, son ellas las que escogen la pareja, habitualmente, hablando, claro.
Por cierto, todo esto me recordó una pifia de un profesor (o profesora, ya mi me acuerdo) que dijo que en su descubrimiento, Ramón y Cajal, estudió las neuronas del hombre, pero que sin embargo, afirmó que las mujeres no tenían… No he encontrado nada, pero es irónico que el estudio se haya realizado en el Instituto Cajal, en Madid :)

Acciones

Information

8 responses

10 09 2008
Yo misma

Ahhh, ya me explico por qué os equivocais un 30% más que las mujeres ;)

11 09 2008
Sophie

Lo de siempre, leer mal, interpretar mal, sacar malas conclusiones :)
ErDracu, encantada de leerte de nuevo, te echaba de menos ;)

2 04 2009
ska

hahaha
pa mi los hombres y las mujeres somos igual d inteligentes
pero en lo ke las superamos un 90% es para manejar y jugar fut =)

17 04 2009
Lisi

la verdad que muy interesante lo que escribiste, y es raro encontrar hombres que, mas alla de cuantas neuronas tengan, se caracterizan x una mentalidad cerrada y estupida y tomas esas circunstancias como medios para seguir fundamentando que los hombres son mejores (cosa de lo q evidentemente no estan seguro, x lo q siguen buscando justificacion). pero lo que decis vos es cierto, somos diferentes, y ninguno puede vivir sin el otro. me parece q la gente podria invertir mejor su tiempo investigando formas de hacer que esas diferencias sean superadas en vez de buscar cuantas neuronas hay en cada cerebro.

8 06 2009
LOLA

YO SI CREO QUE SOMOS IGUALES CON LA MISMA CAPACIDAD DE HACER CUALQUIER COSA SOLO QUE LA CULTURO NOS HA OBLIUGADO A SER DISTINTOS ENTRESI PARA PODER ENCAJAR EN UNA SOCIEDAD
Y REPECTO AL FUT Y A MANEJAR
EL EQUIPO DE FUTBOL MEXICANO FEMENINO GANA MAS PARTIDOS QUE EL MASCULINO
Y EL 70% DE LOS ACCIDENTES SON PROTAGONISADOS POR HOMBRES
LAS MUJERES NO SON MENOS LISTAS PARA MANEJAR SON MAS PRECAVIDAS
Y LOS HOMBRES MAS ABENTADOS

20 10 2011
Matías Emmanuel Tello Gaitán

El 80 % de las personas q manejan son hombre, el resto mujeres, entonces es obvio q vas encontrar mas accidentes de hombres q de mujeres ;), no va al caso

8 06 2009
LOLA

la clave esta en respetarse entresi como personas y deciciones
ejemplo un ojo es distinto aun pulmon pero ambos son necesarios para tener un cuerpo completo

10 09 2009
dani

pienso q las mujeres tenemos mejores neuronas receptoras que los hombres son mas bestias y nosotras tenemos intuicion y usamos nuestra deduccion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: