Mi nombre es Altair

17 09 2008

Hace un par de días terminé un juego al que estaba enganchadisisismo, el Assassins Creed.

Asi que el protagonista, Altair, mejor que yo, os va a relatar lo que le ha parecido el juego, de que va la historia, y blah blah blah… Os aviso que irán spoilers a saco así que si lo vais a jugar, mejor no lo leais..

Me llamo Altair, y soy un Hassassin.

Mi historia es simple.. Yo era el proh de mi organización, el niño mimado del viejales. Total, que me mandaron a buscar una bolica de nosequé, una estatuilla o algo, que al jefe se le había antojado, y me fui para allá con unos compañeros, en plan Indi Arqueologo. Pero al llegar no estaba solo. En la tumba de nosequé, estaban los nazis… digo, los templarios, y su lider Roberto de Sable, al cual tenia unas ganas de la leche porque cuando eramos pequeños, a él los reyes magos le traían más cosas que a mí.. Idas de pinza aparte, me fui a por él, pero me paró antes de hundirle mi afilada daga en su cuello, y me dijo que le diera un mensaje al viejales que es el jefe de mi orden. Que iba a por él, y no pararía hasta asolar mi pueblo. Petardo.

En fin, me di las de Villadiego y me escapé como pude. Cuando llegué a casa, le dije al viejales lo que había pasado, y aunque mosqueado, no se cabreo demasiado… Hasta que llego Manik.

Manik era uno de los que fue conmigo a buscar el cachirulo, y se chivó al jefe de que todo se había ido al traste por culpa de mi sed de sangre, que era un patán, y que bla bla blah.. Total, que el viejo se cabreó muchísimo, y me ejecutó públicamente. Bueno, o eso hizo creer al pueblo. Me despojo de mis armas y mi rango, y me obligó a comenzar de cero en la orden. Total, que tenia que cargarme a nueve tíos para volver a restituirme mi rango, y finalmente ir a por el jefe de los nazis templarios, el Roberto de Sable, y recuperar el cachirulo para el viejales.

Algunos de vosotros pensareis que debió de ser un trabajo dificil, nada más lejos de la realidad. Vereis, mi trabajo es bonito. Es una mezcla de asesino silencioso, terminator y spiderman. Pero la verdad es que sobre todo, resulta fácil.

Fácil porque la guardia, los soldados y escoltas de donde yo me muevo (acre, jerusalen y

damasco) son más bien tonticos.

Por ejemplo. ¿Como entrar a una ciudad si saben que ira un asesino a visitarles?

Pues nada más simple. Como voy con vestiduras blancas, solo tengo que ponerme entre un grupo de monjes, y los guardias no sabrán reconocerme como el asesino que soy. Le voy a echar las culpas a la pobredumbre, y a la falta de higiene ocular, porque joder, vale ,visto de blanco, pero llevo una pedazo de daga en la espalda, junto con un kajak con filos de metal para lanzar, una espada colgada del cinto, y mis vestiduras están manchadas de sangre. Un cura, lo que se dice un cura, no parezco. ¿Como es que no me ven?

Uno de los preceptos de mi orden es ayudar al inocente. Y no sé porque, en todas las ciudades, cada dos barrios o así hay una moza que está en apuros, con cuatro notas que la intentan violar. Yo, como soy un caballero, (y a ver si me lo agradece con sus favores), voy a echarla una mano, cargándome a los que la están acosando. Uno se lo piensa, espera a que la zona se despeje un poco, y se carga a dos de la forma más silenciosa que puede (un puñal en la espalda esta bien…) y se enzarza en una pelea, con la intención de que sea rápida y poder salir huyendo.

No se muy bien como, pero aunque me asegure de que no hay guardia en un kilómetro a la redonda, siempre me traban peleando una patrulla de 7 tíos. ¿Problemas? Para nada. Atacan de uno en uno, siempre, y si estoy tronchando a alguno de mis atacantes, esperaran turno como si de la cola de la carnicería se tratase. La verdad que es más fácil cargarse a un ejercito que salir corriendo de él… no se muy bien porque mis compañeros me llaman asesino “silencioso”. Será que no hablo mientras mato, digo yo.

De todos modos, a mi lo que me encanta es encaramarme a las paredes cual Spiderman, para poder otear el horizonte y puntos de interés. A esto, lo llamo atalayas. Aunque me da igual si es un torreón, una catedral, una mezquita, una porticada una noria, o la antena de televisión de Torrespaña, que si está alto, yo lo llamo atalaya. Es como un lenguaje en clave, como si atalaya -> cosa alta. Y lo mejor de todo, es que da igual lo altas que sean. Para bajar solo tengo que saltar a un carro de heno, que no me haré pupita. Los saltos son increíbles, lo que pasa que me está entrando complejo de Superman. Humanamente es imposible sobrevivir a algunos de ellos. No sé para que se inventarán las colchonetas dentro de unos años, si con un carro de heno es suficiente para cualquier cosa. El día que haya astronautas, y tengan que volver del espacio, en vez de aterrizar, que salten sobre un carro de heno. Bleh.

Y esa es mi historia, si alguno quiere jugarla, que se compre el juego en la tienda habitual (si la tienda es el emule, que tenga en cuenta que la versión buena es la que pone “reloaded fix” porque hay otra por ahí que no me deja entrar a Jerusalem.

Y ahora, en plan meristation:

Lo mejor:

La música. Perfecta

Los doblajes. En perfecto castellano, y con voces importantes dentro del mundillo.

La ambientación. Cuidada hasta el más minimo detalle

La trama, hasta casi el final

La subtrama: Recordad robar el pendrive al que habla con la voz de house

Las animaciones. Soberbias

La vida de las calles. Multitud de gente haciendo sus labores, comprando, andando, transportando cosas

Lo peor:

El final. El de la trama principal, no pega demasiado con la tónica vista durante el desarrollo del juego. Y el final finalisimo, a pesar de estar curradisimo, te deja con un sabor agridulce… Porque no hay explicación. Por otra parte, esto significa que habrá un Assassins Creed 2. :D

Los contraataques. Facilitan demasiado el juego… Aunque claro, es opcional el usarlos, siempre abusas de ellos.

Las misiones de recolección de estandartes. Habria preferido otra cosa, que fuese más… realista

El motor havok. esta implementado, pero se utiliza poquisimo

Que Altair no sepa nadar. Es ridículo pensar que un tio que escala como quien da un paseo por la playa, se moje, y se muera.. :)

En resumen, a mi me ha encantau :)


Acciones

Information

4 responses

17 09 2008
Yo misma

Jajajaja, buenísimo!!! Altair in plain spanish o algo así ;)

18 09 2008
Armaguedon28

Muy bueno Erdracu, me ha encantado :D venga más más, kiero bloggear ! :D

20 09 2008
xeduced

No conozco el juego, pero me han dado ganas de jugarlo ;)

3 10 2008
Bicubico

¿No sabe nadar? Lolazo del quince.

Yo estoy esperando a pasarme unos cuantos juegos que tengo pendientes en la 360 (como unos 15 o así xD) y luego me lo compraré que ahora tiene que estar baratito :D

Responder

