Comprobar archivos sueltos en un antivirus online

31 08 2010

Bueno, os voy a dejar esta información por si algún día os sirve a alguno, o para acordarme yo, que diablos, que ya empiezo a tener más saturación que un DNS corriendo en un 286.

El caso es lo siguiente. ¿no os ha pasado nunca que os bajais un crack, o un parche de internet, y vuestro antivirus os lo detecta como virus maligno de la muerte, y sin embargo, en el foro / web / lo que sea, nadie comenta nada?

El caso, es que a veces, los antivirus tienden a dar falsos positivos, por una cosa llamada heuristica. Que viene a ser, que si esta escrito como un virus, y se parece a un virus, pues… será un virus. ¡Pero no tiene porque ser así!

A veces, se dan falsos positivos, el antivirus antes que decir que ni si, ni no, ni claro, pues te dice que no, y arreando, que es mejor prevenir.

Pero claro. te lo ha dicho TU antivirus. ¿Y que cuentan los demás?

Pues para eso hay herramientas en internet que te permiten ver si el archivo da un falso positivo, o efectivamente, es un positivo correcto, con los papeles en regla y las facturas al día.

Las webs que yo uso son, por un lado:

http://www.virustotal.com/es/

Que es la más rápida en mi opinión, y muy completita.

Existen otros servicios similares, como

http://virscan.org/

http://virusscan.jotti.org/es

Lamentablemente, todo tiene una pega, y es que el tamaño máximo de los archivos, es de 20 mb en estos analizadores.

¿Sabeís de alguno que no tenga ese límite?

Por cierto, es bueno usar estos analizadores cuando vayáis a instalar un antivirus en vuestro PC, sobre todo si lo habéis bajado del emule o así. Os ahorrareis sorpresas

¡Ah! Y recordaros, que para poder subir el supuesto virus a Internet, deberéis desactivar temporalmente la protección residente del antivirus (que bloquea cualquier intento de lectura). Pero tranquilos, que solo para subirlo, (via el explorador de archivos de cada web) mientras no ejecutéis nada, no hay peligro. Una vez subido, activad de nuevo la protección residente.


Acciones

Information

Deja un comentario